miércoles, 25 de agosto de 2010

Tips y Experiencias (Home-Business)

1.- Hazte un examen de personalidad

Para ser dueño de tu propia empresa desde tu casa tienes que estar calificado y creeme que no todos tienen lo que se necesita. Lo primero que se necesita es reconocer que tipo de personalidad se posee. Y un examen introspectivo de lo que buscas

2.- Se paciente

Una oficina dentro de tu casa no es algo que se crea de la noche a la mañana. Puedes ponerte y subir tu pagina web relativamente rapido, pero no haces tu primera venta sino hasta despues de 1 mes aproximadamente. Cuando empiezas no tienes seguidores ni en el FB ni en el Twitter, Pero me dije a mi mismo que mientras siga trabajando algo tendrá que salir. Mi persistencia por fin dio frutos ya que en Enero a solo tres meses de salir al publico por fin cerre un buen numero de ventas.

3.- Haz un plan

Cuando empezamos nuestro negocio, pusimos una lista de lo que queremos ser. Nosotros sabiamos que no queriamos ser una tienda llevada al mayoreo, asi que la parte de tener una empresa movil y en nuestro hogar fue lo que mas se acopla a nuestras necesidades. Queriamos un negocio que necesitara poco personal, que cada quien fuera su propio jefe.

4.- Trabajas en tu casa, no trates de esconderlo.

Primero que nada, tu escogiste llevar un negocio desde tu casa. Cuando empece mi negocio de consultor de paginas de internet, era una constante migraña tener que estar pagando tanto por tanto espacio y gastos fijos, asi que decidimos hacerlo desde casa, llevo 4 años haciendolo y lo mas importante es que a nuestros clientes les decimos que es asi, creemos que la confianza y honestidad es algo sumamente importante. No hemos perdido una sola cuenta y todo gira de una forma mejor y autentica.

5.- Ten a tu familia fuera de esto

Ser un papa en casa y trabajando en casa requiere de mucha disciplina. Usualmente me paro temprano cerca de las 4 am y trato de hacer lo mas que puedo en terminos de planeacion del dia antes que mi esposa se vaya a trabajar a las 7am. Trabajo de ahi hasta que mi hija despierta alrededor de las 11 y en ese momento me ocupo de ella. Trato de no tenerla en mi oficina mucho tiempo, asi que mejor estamos en su cuarto y jugamos un rato, despues regreso a trabajar cuando se queda dormida o ya que mi esposa regresa del trabajo.

6.- Ten una lista de cosas por hacer

Cada mañana,antes de que tu empieces a trabajar, escribe una lista de las cosas que necesitas para lograr al final del dia tus pendientes. Es importante que le des mucha importancia a esta lista y pongas prioridades de mas a menos. Aun cuando tu no acompletes tu lista, las cosas de mayor prioridad siempre las haras.

7.- Recuerda ser siempre el que lleve el control

Una de las desventajas de tener un negocio desde el hogar es que si tu quieres, puedes estar todo el dia trabajando. Cuando empece a trabajar, era tan importante crear y construir el negocio que aun a la hora que el telefono sonará yo contestaba aun fuera las 3am y me ponia a trabajar en lo que me solicitaban.Decidi no hacerlo de nuevo y poner totalmente un horario y seguirlo al pie de la letra.

8.- Practicando el arte del malabarismo

Empezar o tener un empleo desde la casa es un acto de malabares, y la clave para esto es saber que pelotas son de vidrio y cuales de goma. Todos los dias trato de no tirar las primeras, que en mi caso son mis hijos, No necesariamente pienso que la balanza es posible, porque siempre existen elementos que van a ser prioridad en tu vida y la clave para ser exitoso es saber exactamente cuales son estas.

9.- Corta el cordon de vez en cuando

Hay dias que ni siquiera abro mis cuentas de twitter o facebook, lo hago para salirme de mi entorno y concentrarme en mis metas. El solo hecho de estar conectado todo el tiempo no significa que tienes que estar disponible para todos y a la hora que sea. Pon siempre tus horas de productividad y despues de estas te escriban o te manden correos no los contestes. Casi todo el tiempo me obligo a tomar una hora para comer diario porque es muy tentador comer junto a mi computadora y esto traeria como consecuencia que no existe una separacion de lo que soy, lo que hago y esto puede traer consecuencias negativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario